+34 635561222 (whatsapp) info@estilov.com
  • Qué me pongo para una cena de empresa

Qué me pongo para una cena de empresa

El mes de diciembre es el mes de las celebraciones por excelencia y también el mes de las cenas de empresa. Siempre que llega ese momento nos preguntamos qué nos vamos a poner esta vez y es que muchas veces cuesta encontrar un equilibrio entre lo que puede ser una vestimenta más personal y el mundo laboral.

No hay que olvidar nunca que aunque las cenas de empresa cada vez son menos protocolarias y más distendidas, no hay que olvidar que continuamos de alguna manera en neutro puesto de trabajo y que nuestra imagen no debe fallar.

Nuestra forma de vestir es siempre nuestra carta de presentación y es importante continuar siguiendo alguno de los códigos que nuestra empresa «nos marca».

Así que hoy os vamos a dar algunos consejos para no fallar ese día y que la temible cena de empresa sea menos temible al menos en lo que a asuntos estilísticos se refiere.

Como norma general hay que tener presente siempre si nuestra empresa es más clásica y formal o por el contrario es informal y más moderna. Si tu empresa es clásica tu vestimenta también lo tiene que ser, por lo que las líneas simples y los colores sobrios serán tu mejor aliado. Evita estampados y complementos llamativos. Tu maquillaje puede ser más subido que el maquillaje del día pero sin ser muy excesivo, apuesta por potenciar solamente una parte del rostro.

Si por el contrario tu empresa es más moderna e informal, tu vestimenta también lo puede ser. Puedes utilizar colores de tendencia, tejidos de moda como el terciopelo y complementos llamativos y vistosos. Tu maquillaje y tu peinado también pueden ser más especiales.

cena_empresa look_cena_empresa look_cena_empresa_2

Sea como sea el tipo de empresa, sigue estás recomendaciones para triunfar y brillar en la cena de empresa:

– Mejor no utilizar jeans a no ser que tu empresa sea muy moderna y liberal y lo compenses con alguna pieza joya en la parte de arriba.

– Ten cuidado con el tamaño del escote y el largo de la falda. Las faldas cortas se pueden utilizar pero nunca mucho más arriba que por encima de la rodilla.

– Los encajes son una buena forma de enriquecer las prendas.

– Evita las transparencias muy evidentes.

– Siempre puedes recurrir a piezas estrella como una falda lápiz de cuero en un color oscuro, una chaqueta de pelo o una falda de tablas en corte midi.

– Recuerda que cualquier look simple puede volverse especial con la ayuda de los complementos adecuados.

look_cena_empresa_3look_cena_empresa_navidad look_cena_empresa_4 look_cena_empresa_5look_cena_empresa_navidad_11look_cena_navidad_9

Crédito fotos: Pinterest

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.