+34 635561222 (whatsapp)/+60 183156692 (KL) info@estilov.com
  • Cómo elegir la ropa deportiva según tu silueta

Cómo elegir la ropa deportiva según tu silueta

Todo lo relacionado al mundo fitness y a una forma de vivir saludable está más de moda que nunca. Es por eso que las grandes marcas del low cost se han apuntado a crear colección para ir a la moda incluso mientras practicas deporte.

La moda deportiva ante todo tiene que ser siempre funcional. Se tiene que adaptar a tu cuerpo y permitirte moverte con libertad. Estos sería los pilares básicos a la hora de elegir la ropa deportiva, pero como sabemos qué prendas se adaptan mejor a nuestra silueta?

Antes de comprar tu ropa deportiva ten en cuenta los siguientes puntos:

Altura talle pantalón

El talle alto es ideal tanto para mujeres con volumen en el estómago como para alargar visualmente la parte inferior del cuerpo. El truco es que tu ombligo quede cubierto o casi cubierto por la goma del pantalón.

El talle bajo, justo en la cadera sería recomendable solamente para mujeres con el talle inferior largo.

Evitalo si tiene los llamados «flotadores», el efecto de la goma en la cintura aumentarán la presión y aparecerán los temidos «michelines»

ropa_deportiva_según_silueta_2 como_elegir_tu_ropa_deportiva_según_silueta

Dibujos o detalles en el tejido

Los leggings que presentan dibujos de formas geométricas como líneas que envuelven las piernas o las transparencias pueden añadir un volumen no deseado.

A más contraste haya, más volumen se puede crear en tus mulos. Observa tu silueta y decide dónde puede ser óptimo añadir volumen y por el contrario, que partes del cuerpo.

Las formas o líneas que miran hacia dentro del cuerpo estilizan, por el contrario, las que se dirigen hacía el exterior aportan amplitud.

cómo_elegir_tu_ropa_deportiva_2 como_elegir_las_mallas

Largada del pantalón

Cortos, midis o largos. El largo hasta el tobillo es el que generalmente más favorece a todas las siluetas, tus piernas se ven más estilizadas.

El pantalón corto, por encima de la rodilla es apto para piernas esbeltas. Si tus muslos son voluminosos es mejor que optes por otro tipo de pantalón.

El pantalón por encima de los gemelos es quizá el menos recomendable, ya que a parte de no estilizar la silueta nos remarca los gemelos. Si tus gemelos son prominentes es mejor que no los utilices.

como_elegir_ropa_deportiva_según_silueta_4 como_elegir_la ropa_deportiva_2

como_elegir_la_ropa_deportiva_según_siluetas como_elegir_tu_ropa_deportiva

Tipo y color del estampado

La mayoría de estampados siempre generan un poco de volumen, eso no significa que no se puedan utilizar.

Generalmente el estampado en tonos menos contrastados, hará que tu silueta se vea más estilizada.

Ten cuidado con las zonas «desgastadas» ya que generan volumen.

Intenta que la parte más clara este ubicada en la zona inferior del pantalón, así compensarás la zona de la cadera.

Evita el contraste de color (o cambio de color) en la zona de la cintura. Partirás tu silueta y las piernas se verán menos estilizadas.

ropa_deportiva_según_silueta como_elegir_la_ropa_deportiva_segun_tu_cuerpo

Forma del top:

Lo más importante a la hora de elegir un top es la sujeción. Utiliza siempre tops con sujeción alta para deporte de impacto como por ejemplo el running o los steps.

Para practicar yoga o pilates, puedes optar por tops más suaves y sujeción inferior.

En cuanto a la forma del top solamente tienes que tener en cuenta qué tipo de espalda tienes. Las mujeres con espaldas anchas es recomendable utilizar tops o camisetas de tirantes anchos y sin cruces.

Los tops con escotes halters o forma triangular es recomendable para siluetas de reloj de arena o triangulares (más anchura en la zona de la cadera).

como_elegir_tu_top_deportivo ropa_deportiva_según_silueta_3

Y recuerda, si necesitas un asesoramiento personalizado consulta nuestros servicios.

Crédito fotos: Pinterest, Oysho,

Comments are closed.