+34 635561222 (whatsapp)/+60 183156692 (KL) info@estilov.com
  • Visagismo y armonización facial

Visagismo y armonización facial

En los últimos años, ha habido un notable auge del cuidado del rostro y porque no decirlo, de los retoques en él. Una tendencia en el consumidor que invita a reflexionar sobre ello y aclarar determinados términos y aspectos.

En el sector de la Asesoría de imagen, trabajamos el rostro bajo el concepto de Visagismo. El Visagismo es el estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas de la cara con el objetivo de corregir y armonizar el rostro. 

No se trata de tener el rostro más bello del mundo, sino de tener un rostro lo más armónico posible.

La armonía del rostro tiene que ver con proporciones matemáticas y están regidas por un concepto conocido como número áureo. Utilizado para establecer el concepto de relación y de proporción.

En el caso de las mujeres, un rostro armónico, es un rostro donde podemos dibujar un triangulo invertido cuya base se asienta en los pómulos y su vértice en el mentón, siendo el tercio medio del rostro el más importante.

En cuanto al rostro masculino, la figura geométrica cambia radicalmente de un triangulo invertido a un pentágono invertido, donde los vértices más sobresalientes se encuentran en el mentón y los ángulos mandibulares.

El tercio inferior es el más importante, ya que la mandíbula y el mentón más cuadrado favorecen a una mayor atracción masculina.

Y como influye el asesor de imagen en la labor de armonizar el rostro?Después de analizar el rostro de forma exhaustiva, tomar medidas y analizar líneas y volúmenes: Nos ayudamos de técnicas como el corte de cabello, la montura de las gafas, el maquillaje e incluso la colorimetría para lograr armonizar el rostro.

Otra de las técnicas en la que nos apoyamos cuando necesitamos armonizar un rostro son las técnicas de medicina estética. Los rellenos, son uno de nuestros mayores aliados ya que nos permiten corregir pequeños inestetismos del rostro de una forma rápida y bastante duradera.

De todo ello hablamos hace unos días con la Doctora Clara Buitrago, especialista en armonización facial. Y uno de nuestros partners de referencia en el servicio de Visagismo.

Os dejamos un video donde despejamos dudas sobre armonización facial y visagismo. Y como estas dos disciplinas trabajan de la mano para obtener unos resultados globales.

Comments are closed.