+34 635561222 / +34 93 8272374 info@estilov.com
  • Cómo crear tu fondo de armario

Cómo crear tu fondo de armario

consejos_para_un_fondo_de_armario

 

Cómo crear tu fondo de armario:

Lo primero que debes saber es que no existe un único fondo de armario correcto. El fondo de armario es siempre personal y por lo tanto, se tiene que adaptar a las necesidades y al estilo de vida de cada persona.

El armario perfecto para una persona, puede no funcionar para otras porque su trabajo, su edad, ritmo de vida y estilo pueden ser totalmente distintos. 

Teniendo en cuenta esa personalización del fondo de armario, si se deben seguir unas pautas para poder poner orden y crear un fondo de armario perfecto.

consejos_para_un_armario_cápsula

El orden es fundamental no solamente para la satisfacción que aporta el tener el armario en orden, sino que el orden nos ayudará siempre a poder ver fácilmente todas las prendas que tenemos en él.

Así que antes de todo visualiza el espacio para poder valorar la organización que vas a crear. Tienes que decir qué prendas colgar, qué prendas doblarás y las divisiones que vas a crear.

Recuerda que las prendas, complementos y accesorios que más utilices deben estar en los lugares del armario más accesibles.

De esta forma facilitas poder tener al alcance de tus ojos las prendas que más usas. Los espacios menos accesibles como por ejemplo la parte de arriba del armario, utilízala para aquellas prendas o accesorios destinados a ocasiones más especiales.

como_crear_un_armario_cápsula


armario_capsula

Una vez decidido el nuevo orden de tu armario los pasos a seguir para conseguir un fondo de armario perfecto son los siguientes:

  1. Saca todas las prendas fuera del armario.
  2. Elimina todas aquellas prendas que estén en mal estado, las que no te sienten bien o las que no proyecten la imagen que deseas (ese montón de ropa no puedo volver a tu armario. Las puedes regalar, donar o incluso vender)
  3. Separa las prendas que tengan un valor sentimental, aquellas de la otra temporada (verano/invierno) y aquellas otras que llevas un tiempo sin utilizar pero que sabes que las utilizarás en un futuro. Guárdalas en cajas y revísalas en el siguiente cambio de armario.
  4. Una vez hayas seleccionado las prendas con las que te vas a quedar, es el momento de analizarlas para poder tener un fondo de armario completo y funcional.

Básate en el método del “Armario Cápsula”. Cada temporada tu armario no tiene que tener más de 37 piezas (se incluyen accesorios, complementos y prendas de vestir).
como_crear_tu_fondo_de_armario_3armario_capsula como crear_tu_fondo_de_armario_4como crear_un_armario_capsula

Crea una paleta de colores principales (4 neutros y 1 acentuado). De esta forma te será más sencillo combinar tus prendas.

Haz una lista con las prendas y complementos que necesitas para completar tu armario. Procura no salirte de esa lista cuando vayas de compras. Así evitarás las compras compulsivas que terminan en prendas que prácticamente no utilizas.

Invierte en prendas básicas y atemporales. Las prendas más de tendencia son siempre secundarias y no es necesario invertir tanto presupuesto.

Invierte en calzado y bolsos de calidad.

como crear_tu_fondo_de_armario_4

 

Si quieres aprender cómo crear tu armario cápsula, puedes apuntarte a nuestro taller de Asesoría de imagen: Crea tu Armario Cápsula. 

En él aprenderás como confeccionar un armario cápsula, paso a paso. Descubrirás las mejores claves de organización para conseguir orden en tu vida. Y podrás empezar a ahorrar dinero comprando aquello que realmente necesitas y vas a amortizar. Descubre que el menos es más, aquí también funciona.

Taller_armario_capsula_barcelona

 

 

Comments are closed.